Andrés Manuel López Obrador convocó a los usuarios de las redes sociales a informar a los ciudadanos de la verdad sobre la campaña presidencial y evitar así que la televisión imponga a Enrique Peña Nieto como el próximo Presidente de México

En el segundo día de campaña, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República se quejó de que existe un televisora, que no citó por su nombre, que ensalza la imagen del candidato priísta mientras que de él solamente transmite las cosas negativas para afectarlo.

"Hay que hablar con la verdad a la gente, sin mentiras ni calumnias, y decirle que hay dos proyectos de nación, dos caminos: o más de lo mismo, más corrupción, que es lo que representa Peña Nieto, más injusticias, más desempleo, más inseguridad, más violencia, o un cambio verdadero.

"Que no nos quedemos con el remordimiento de conciencia de que no informamos a los ciudadanos. Hay que informar. Esa debe ser la tarea de todos. Informar a los ciudadanos que no hay información".

A decir del tabasqueño, causa mucho daño el control de los medios de comunicación y que estos nos se democraticen.

"Por eso nuestra propuesta es garantizar el derecho a la información. No se va a expropiar ningún medio de comunicación, sólo va a haber competencia para abrir paso a la verdad".

El 80% de los mexicanos, precisó, se informa a través de la televisión y de ahí que si la televisión está controlada, sea la que domina.

"Ha llegado la hora de informar a los ciudadanos sobre lo que significa esta campaña presidencial. Está en juego el destino del país y el futuro de las nuevas generaciones. Se tiene que informar a los ciudadanos para que no logren su propósito los que quieren, mediante la mercadotecnia y publicidad, imponer al próximo Presidente de México".

Se tiene que evitar, propuso, que no vuelvan a engañar al pueblo de México.

No más engaños ni mentiras. Que no sea a través de la televisión como se decida quién debe gobernar el país. En ningún momento se justifica el que con la publicidad se suplante el derecho que tiene el pueblo a elegir libremente a sus autoridades. Menos en estos tiempos definitorios. Por eso llamo a todos los integrantes de las redes sociales a informar porque en nuestro país, desgraciadamente, no se gerantiza el derecho a la información.

Desde su casa de campaña, en la colonia Roma de la capital del país, el candidato de la izquierda dijo que la información es la clave de todo, "y por eso han venido posicionando, colocando a Peña Nieto. Han hecho de este personaje una telenovela.

"Mucha gente no sabe realmente lo que representa porque todo es un empaque con un producto chatarra adentro, bien adornado, arreglado. Todo, a través de la mercadotecnia, con un producto que sería muy dañino para el país. Ahora se atreve a decir, y eso es lo que se maneja, que representa un cambio con rumbo, un cambio pero al despeñadero porque es el representante del grupo que ha llevado a México a la actual tragedia nacional.

"Tenemos que decirlo con toda claridad, él representa la corrupción que tanto daño le ha hecho al país. Hay una televisora que no saca nada que no le convenga a Peña Nieto. Lo cuidan, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa", pero que sí difunde, amplió, todo lo que signifique puntos negativos para él y nada que pueda afectar la imagen cuidada del priísta.

López Obrador abrió su madrugadora conferencia de prensa manifestando su más sentido pésame a la comunidad universitaria por el fallecimiento de Jorge Carpizo, exrector de la UNAM y distinguido abogado, antes de partir a Jalisco y Guanajuato donde continuará este sábado con sus actividades preoselitistas.

MIF