Tomás Zerón de Lucio, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento de que grupos desde el extranjero busquen desestabilizar al gobierno mexicano con información falsa u otro elemento que pueda vulnerar la decisión de los mexicanos el próximo 1 de julio.

“No tenemos datos que refieran que pudiera haber algún riesgo; sin embargo, estamos alerta”, dijo en entrevista a su llegada al Senado para una reunión en la Junta de Coordinación Política.

Por otro lado, negó dar declaraciones sobre los aspirantes asesinados en lo que va del proceso electoral y pasó la responsabilidad a las autoridades locales. “Yo creo que eso hay que preguntarlo en cada estado a los gobernadores y representantes”, dijo.

Segob Reitera llamado al diálogo

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recalcó que el gobierno federal no está interviniendo en el proceso electoral, y llamó al PAN, PRD y MC a retomar el diálogo para garantizar la seguridad de los candidatos.

“Lo cierto es que no puede haber un solo argumento válido para poder romper un diálogo sobre problemas tan complejos (inseguridad). El diálogo que se está solicitando respetuosamente es que platiquemos sobre cómo generamos las mejores condiciones de seguridad”, aseveró.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación también pidió a gobernadores y autoridades de todo el país abstenerse de intervenir en el proceso comicial.

Proceso electoral sólo incumbe a mexicanos: Vocero Presidencial

El proceso electoral mexicano es un tema que solamente nos incumbe a los mexicanos, afirmó el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, luego de que la víspera el presidente de EU, Donald Trump, opinara sobre los candidatos a la Presidencia de México. “Corresponde sólo a los mexicanos decidir”, puntualizó. (Con información de Notimex)