A casi un mes de que inició el último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios no se han podido poner de acuerdo con respecto a la agenda mínima de temas a concretar antes del próximo 30 de abril.

Y es que en lo que va de febrero ya se tuvo que posponer dos veces la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, el órgano integrado por los siete coordinadores de los grupos parlamentarios representados en San Lázaro y los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (JCP), con los presidentes de las comisiones ordinarias de trabajo, convocada para definir los temas susceptibles de consenso.

La reunión se aplazó, no se pudo llevar a cabo, porque estuvimos trabajando el martes pasado y se comió el tiempo la agenda legislativa aprobando dictámenes. De tal manera que se va a reprogramar para la próxima semana , informó Armando Ríos Piter (PRD) sobre la segunda convocatoria frustrada en que se acordarían los temas prioritarios.

Entrevistado por El Economista, el Presidente de la JCP y coordinador de la diputación federal perredista admitió que el ambiente político electoral que se vive en México de cara a la contienda federal para renovar la Presidencia de la República y las cámaras de Diputados y de Senadores incide de manera inevitable y negativa en los trabajos del Congreso mexicano.

[email protected]