Seguidores del candidato a la gubernatura, Gregorio Sánchez Martínez, iniciaron hoy movilizaciones en protesta por su detención anoche en esta ciudad.

En las primeras horas de este día, unos 200 seguidores y familiares del alcalde con licencia se inconformaron por su aprehensión a las puertas de la delegación de la PGR en esta ciudad.

Las primeras protestas ocurrieron en la madrugada a través de unas 200 personas encabezadas por la esposa del detenido, Niurka Sáliva, y su yerno, Alejandro Luna.

Frente a las cámaras de televisión, Niurka Sáliva, de origen cubano, sostuvo que su marido es víctima de una maquinación orquestada, según ella, por el gobernador Félix González Canto.

Aseguró que las imputaciones son falsas y aprovechó para deslindar de lo ocurrido al gobierno federal que fue precisamente el que ejecutó la orden de aprehensión girada por un juzgado de Nayarit.

De acuerdo con los inconformes, las movilizaciones se extenderían este mismo día a la Plaza de la Reforma en apoyo al aún candidato de la Alianza Todos con Quintana Roo (PRD, PT, Convergencia) a la Gubernatura de la entidad.

/doch