El gobierno de Oaxaca y representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reanudaron las negociaciones para atender las demandas de los maestros.

En su cuenta de Twitter el gobernador Alejandro Murat señaló que entró “una vez más a una reunión con la Comisión Política de la Sección 22”.

Murat rechazó “la violencia y los bloqueos” e informó de los avances de la negociación con este gremio, al referir una voluntad al diálogo permanente.

En Michoacán, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, dijo que no hay registro de suspensión de clases a causa del paro nacional emprendido por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Añadió que se tiene reporte de que las personas que se encuentran en la capital de país son docentes eventuales, normalistas y miembros de organizaciones que se han sumado al movimiento; “ningún plantel ha parado clases, se trabaja normal en la entidad”, afirmó el funcionario local.

Choque

Ayer en la Ciudad de México, ante las movilizaciones de integrantes de la CNTE, la lateral del Paseo de la Reforma se mantuvo cerrada.

Por la mañana hubo un enfrentamiento entre integrantes de la CNTE, y granaderos de la CDMX.

Cabe recordar que el grupo de inconformes mantiene un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, sobre Bucareli y Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.