El IFE aprobó multar al PVEM con $3 millones 340,000 por llamar a los ciudadanos ofreciendo tarjetas de descuento en farmacias durante el periodo de intercampañas.

OFRECE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

PEÑA PROMETE ASESORÍA DE OTRAS LATITUDES

Jiquilpan, Mich. Desde uno de los estados más afectados por el crimen organizado, el priísta Enrique Peña Nieto ofreció una estrategia de seguridad que retome experiencias exitosas de otras latitudes , porque sólo en un ambiente de confianza podrá crecer el país.

Con representantes del sector agropecuario, el abanderado ofreció apoyos y disponibilidad de escuchar sus peticiones. Garantizó que combatirá de manera frontal al crimen organizado.

En su día 77 de campaña -enmarcado con información sobre la demanda por fraude contra integrantes de su equipo de campaña, en perjuicio de una televisora de EU- anunció que retomará experiencias exitosas en seguridad.

Aseguró que le propondrá al general colombiano Óscar Naranjo que se encargue de la estrategia de seguridad.

Ya en entrevista, rechazó las imputaciones del propietario de Frontera Television Network, José Aquino, y anunció que pedirán la intervención de la Procuraduría General de la República para que se esclarezca el caso.

Más tarde, en Sahuayo, insistió en que ajustará la estrategia de seguridad.

En esta recta final -dijo a sus seguidores-, les quiero pedir que no echen campanas al vuelo , debemos cerrar fuerte , fue el llamado del mexiquense. (Con información de Mauricio Rubí / Enviado)

MANTIENE LAS CRÍTICAS

JOSEFINA PIDE A ESTUDIANTES NO APOYAR A QUIENES DIVIDEN

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, pidió a la industria de la construcción que no se desanime para invertir en México, al contrario, dijo, es el mejor momento para hacerlo.

En una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, advirtió que en los últimos 12 años el país ha tenido certidumbre para iniciar proyectos y les pidió apoyar su candidatura, pues representa la continuación de la estabilidad económica.

Hizo la misma petición a estudiantes de instituciones tecnológicas, la mayoría de la carrera de Ingeniería, a quienes les pidió que no apoyen a los que intentan dividir al país.

Por la mañana, la panista elogió las acciones de gobiernos panistas. Dijo que actualmente hay libertad de expresión y religiosa; nadie los persigue por ser empresarios .

Ante las peticiones de industriales, se comprometió revisar a fondo las reglas de inversión y facilitar los empleos. En la reunión con jóvenes, la candidata no sólo habló del tema educativo, aprovechó para criticar a sus adversarios. De Peña Nieto dijo que representa un pasado autoritario, de corrupción y complicidad.

En el caso de López Obrador, reiteró que representa al mismo PRI. (Con información de José Juan Reyes)

SUELDOS ALTOS CONTRA CORRUPCIÓN SON UN MITO

NO LES GUSTA NADA, RESPONDE AMLO A LA INICIATIVA PRIVADA

Culiacán, Sin. Ahora resulta que no les gusta que yo plantee que vamos a combatir la corrupción y que vamos a terminar con los lujos en el gobierno. ¡No les gusta nada!

Así respondió Andrés Manuel López Obrador a los representantes de la Iniciativa Privada que consideran inviable su propuesta de reducción de los salarios de la burocracia porque generaría más corrupción y funcionarios de bajo nivel.

Es un mito, abundó, afirmar que hay que pagarles bien a los altos funcionarios para evitar la corrupción. Ganan más que los directivos y gerentes de empresas privadas. Ganan mucho, el doble que en Brasil. Un diputado, un senador, un magistrado, un ministro, un director general del Ejecutivo, un subsecretario, un secretario, ganan el doble que en Brasil. Es un exceso. No se justifica nunca, menos en épocas de crisis, que haya sueldos hasta de 600,000 pesos mensuales .

López Obrador acusó que la campaña de Peña Nieto se financia con recursos de los estados donde gobiernan los priístas. Tengo información de que han estado financiados por gobiernos estatales , respondió sobre el presunto fraude en EU que involucraría a integrantes del equipo del priísta.

El candidato cerró campaña en Durango y en Zacatecas. (Con información de Rolando Ramos / Enviado)

QUE SE LO PIDA ELBA ESTHER

QUADRI QUIERE QUE EPN DECLINE EN SU FAVOR

Morelos. El CANDIDATO a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, llamó a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, para que le solicite a Enrique Peña Nieto que decline en su favor.

El abanderado del Panal aseguró que es el candidato con las mejores aptitudes y trayectoria. Si realmente les interesa México, pues que decline por el mejor... ella yo creo que va a pedirle a Enrique Peña Nieto que decline .

Quadri llegó manejando una combi emblemática del partido a un evento multitudinario en el World Trade Center de Morelos, aunque todo el día se transportó en vehículos blindados con custodia del Estado Mayor Presidencial. (Con información de Ana Langner / Enviada)