Oficialmente las campañas electorales están en marcha y con ello van en aumento las confrontaciones verbales entre los candidatos, no así las propuestas. Aunque los candidatos entregaron a la autoridad electoral sus plataformas electorales, hasta el momento la mayoría de los institutos estatales aún no presentan en sus páginas electrónicas estos documentos. Sólo los órganos de Puebla y Durango (de 12 que renovarán Gobernador) son los únicos que tienen los datos.

Incluso, varios de los candidatos tampoco hacen visibles sus propuestas en sus páginas personales. En el caso de los abanderados a la gubernatura de Hidalgo de la alianza PRD-PAN, Xóchitl Gálvez, y del PRI, Francisco Olvera, ni siquiera cuentan con página electrónica personal. Lo mismo ocurre en Sinaloa. En Veracruz, Tamaulipas y Aguascalientes sólo uno de los abanderados presenta los datos en la página web.

En el olvido

La toma de protesta de los abanderados concluyó. Esta semana las campañas electorales comenzaron oficialmente. En los casos de Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca, las confrontaciones y acusaciones se han incrementado.

Sin embargo, las propuestas aún no se exhiben en páginas electrónicas. Los institutos electorales de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Hidalgo y Quintana Roo no tienen visible las plataformas electorales que entregaron los partidos y candidatos registrados.

Rodolfo Torre, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, sí tiene los datos en su página electrónica; José Julián Sacramento, del PAN, no; la página del candidato del PRD, Julio Almazán, no se encuentra. En el caso de Veracruz, Dante Delgado, del PRD, sí tiene la información; Miguel Ángel Yunes da de manera muy escueta algunos datos; Javier Duarte, del PRI, no la tiene visible.

Las de César Duarte, abanderado del PRI en Chihuahua, y Carlos Borruel, del PAN, sí es visible; de Adolfo Orozco no se encuentra la página. Mientras que el Instituto Estatal Electoral ofrece información de 2004.

[email protected]