En el pleno del Congreso capitalino, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó las acciones que ha realizado en lo que va de su gestión.

“Presento los avances de estos nueve meses de gobierno en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Hemos trabajado arduamente para regresar a la ciudad a un camino de honestidad, entrega en el servicio público y de orientación innovadora y de derechos”, afirmó.

En ese sentido, la funcionaria ahondó en que efectuó una serie de movimientos para ahorrar recursos y así invertir en varias áreas, por ejemplo, desde diciembre canceló los seguros de gastos médicos privados, además se retiraron 1,400 policías que operaban como escoltas.

“Cancelamos contratos innecesarios de mantenimiento por un monto de 853 millones de pesos, redujimos 600 millones de pesos en reconstrucción de inmuebles”, señaló a los legisladores locales.

Sheinbaum Pardo detalló que la disminución de las plazas de altos funcionarios generó ahorros por 1,800 millones de pesos.

“En el caso de licitaciones internacionales, pedimos asesoría a la oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, gracias a lo cual se logró la reducción de los costos de hasta 25% en los casos de cablebús, trolebuses y autobuses”, agregó.

Por lo mismo, la jefa de Gobierno destacó que se rescataron 25,000 millones de pesos para inversión en agua e infraestructura.

“La inversión pública en agua e infraestructura, incluyendo movilidad, pasó de 29,352 millones de pesos en el 2018 a 40,088 millones en el 2019, es decir 37% más”, resaltó.