La candidata ganadora de la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, delineará sus propuestas y políticas públicas que fueron creadas en coordinación con un grupo de especialistas para ponerlas en marcha a partir de su toma de protesta, el próximo 5 de diciembre.

El equipo de trabajo fue presentado durante la campaña, para desarrollar los temas de Sustentabilidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Seguridad y Justicia, entre otros; éstos tendrán que estar coordinados antes del mes de diciembre.

En entrevista con este diario, el coordinador de campaña de Sheinbaum y diputado de la ALDF, César Cravioto, explicó que al ganar Morena, PT y PES la mayoría en el nuevo Congreso de la Ciudad de México y las alcaldías, será para el próximo gobierno “relativamente sencillo” implementar políticas públicas.

Abundó que el Plan de Gobierno va avanzando para “componer” las cosas en la ciudad. “Los ajustes se están realizando y seguramente en unos cuantos meses quedará claro (...) vamos a tener resultados en tema de seguridad alrededor del primer año de gobierno”, confió.

Añadió que Sheinbaum tendrá su propio “sello” ante los capitalinos y no será una réplica como el de López Obrador, ya que son situaciones distintas pues en los últimos años los desarrollos inmobiliarios y la falta de agua son temas de prioridad, mientras que la austeridad será el principal objetivo.

Alejandro Encinas coordina el grupo de trabajo; Mauricio Hernández Ávila, quien fue funcionario en el gobierno de Felipe Calderón, Asa Cristina Laurell, José Merino y Ana Laura Magaloni se encargan del rubro de seguridad.

También participa Esthela Damián, José Luis Beato, Marta Lamas y el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien se desempeña como coordinador de asesores, este último también es cercano a AMLO.

Previo a su reunión de hoy con el actual jefe de Gobierno, el equipo de Sheinbaum anunció que no gastará recursos públicos para la transición, y es que hay 30 millones de pesos como partida para ello.