La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dio negativo en la prueba para detectar coronavirus. En su conferencia matutina de este sábado, Sheinbaum Pardo dijo: “Ya estoy en la oficina. Salí negativa”.

Hace unos días el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que había dado positivo en la prueba para detectar Covid-19, por lo que Sheinbaum anunció que se mantendría en aislamiento, pues estuvo en contacto con el secretario.

“El riesgo era que estuve en contacto con mucha cercanía, aunque los dos usábamos cubrebocas, con una persona que tuvo Covid”, explicó.

Sobre la salud de Suárez del Real, aseguró que se encuentra bien y ha presentado pocos síntomas, por lo que su carga viral no fue alta y se mantiene en labores desde su hogar.

De un cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, dijo que es difícil realizar una proyección del impacto que tendría la apertura de más actividades.

"Esta semana ya no abrimos ninguna actividad adicional para evaluar el impacto de las que se abrieron la semana pasada, que fueron albercas, cines y museos, y si seguimos en esta reducción la próxima semana aún en semáforo naranja, podríamos abrir otras actividades”.