La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la tarde de este jueves que hasta el corte de ayer miércoles existían 82 casos de coronavirus en la CDMX, por lo mismo se ampliará la capacidad de los hospitales con la instalación de carpas

“Hay una elevación muy importante, de los 66 últimos casos pasamos a los 82, es el brinco de los más importantes que hemos tenido (...) Por eso es importante de permanecer en casa”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

“Tenemos reuniones con el gabinete de salud (...) Estamos trabajando en tener la certeza que tenemos todo el equipamiento médico que se requiere y la instalación de hospitales provisionales que estamos haciendo afuera de los cuatro hospitales que atenderán al Covid-19”, enunció sin precisar cuáles serán. 

También, la jefa de gobierno adelantó que este viernes dará un informe de cuántos casos acumulados hay y cuántos de ellos son activos.

Presentan medidas

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, presentó dos protocolos de trabajo para el desarrollo de infraestructura pública y privada.

Señalo que por cada desarrollo habrá una persona responsable de las medidas ante la contingencia; igual tomará la temperatura con termómetros digitales a personal que ingrese a la zona de obra.

erp