La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, canceló un evento en la delegación Coyoacán por una posible provocación del personal de la demarcación. 

“Tenemos información que nuevamente personal de la delegación Coyoacán está preparando una provocación en el evento que teníamos programado en la colonia Ruiz Cortines. Lo lamentamos y no queremos exponer a la gente. Por ello decidimos posponerlo”, escribió en redes sociales. 

El evento público se iba a llevar a cabo en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, entre la calle Calméc y Teolole, a las 19:00 horas, por lo que pospusieron, la candidata de Morena advirtió que en caso de ganar la elección capitalina “volverá a ser una ciudad de libertades”. 

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justica (PGJ) sigue en las investigaciones  de los hechos de violencia entre simpatizantes de Morena y PRD en la delegación Coyoacán del pasado 3 de enero, así como del 15 de diciembre del año pasado. 

El pasado 24 de enero se informó la detención de un ex colaborador de la delegación Coyoacán quien tuvo participación en las agresiones del mes de enero durante un mitin de precampaña de Claudia Sheinbaum. 

En repuesta, la Dirección de Comunicación social de la delegación Coyoacán rechazó dichos cuestionamientos que hizo la candidata de Morena al señalar que garantizará a todos los partidos políticos y a todos los candidatos locales y federales, las condiciones necesarias para sus actividades proselitistas.

“Este órgano político administrativo niega categóricamente el supuesto intento de sabotaje por parte de personal delegacional al mitin de la candidata de Morena, mismo que ella ha difundido en sus redes sociales. (...) Delegación Coyoacán, como autoridad imparcial, deja patente que no participará del debate político y su actividad la realizará dentro del marco jurídico que le rige”, informó.

[email protected]