Villa Flores.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar los comicios del 1 de julio, será un guardián del presupuesto público, porque se va a administrar con honradez .

En su último mitin de hoy en la entidad, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano destacó, en su discurso ante simpatizantes, que el país requiere una renovación tajante, hay que cambiar ya, pero en serio .

Asimismo, López Obrador, ataviado con una corona de flores amarillas, pidió no usar la palabra cambio para engañar, sino pensar en un cambio verdadero .

El político tabasqueño explicó que si no hay un verdadero cambio, no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo, ni como nación. Por eso hace falta la renovación tajante en todos los órdenes .

No soy un demagogo, un político mentiroso, tengo principios, tengo 35 años luchando por mis ideales y siempre he hecho de mi vida pública una línea recta , refirió.

Agregó: Por tal motivo, propongo echar a andar la maquinaria para reconstruir todo lo que se ha arruinado en esta región y en todo México, porque se han esmerado estos malos gobernantes en arruinarlo todo. Lo que vea uno, está en ruinas. Nos va a costar trabajo reconstruir el país, pero lo vamos a lograr."

Al ser cuestionado sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, criticó que ofrezca apoyo a los adultos mayores, cuando, señaló, no lo hizo cuando era gobernador del Estado de México.

MIF