Para impulsar a los jóvenes y fomentar el liderazgo y la promoción de sus ideas, la asociación Líderes México llevará a cabo el congreso México Soy Yo el 13 y 14 de mayo, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con el respaldo del estado.

Rigoberto Cabral, coordinador de Diseño, Mercadotecnia y Promoción de la asociación, detalló que con el congreso arranca formalmente Líderes México, que pretende formar cuadros en los ámbitos político, deportivo y empresarial, entre otros, para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Buscamos fomentar la permanente y responsableparticipación de los jóvenes en su sociedad, romper con ese paradigma de apatía hacia su entorno, orientarlos a descubrir el potencial que poseen como líderes y canalizar sus habilidades y esfuerzos en hechos que los ayuden a generar un proyecto de vida rentable y sustentable para el país , dijo.

En el estado, mencionó, hay miles de jóvenes, pero la mayoría no tiene la forma de llevar a cabo sus proyectos.

En este sentido, aseguró que Líderes México funge con cuatro ejes rectores, la incubadora de nombre LM; Líderes Solidarios; Desarrollo Mi Proyecto de Vida y el Congreso México Soy Yo.

En él participarán ponentes de la talla de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca; Adrian Steckel, CEO de Iusacell y Azteca América, y Sandra Jiménez, representante de Unicef México.

Para el cierre del evento se prevé la realización de un concierto, aunque el cantante se revelará en los próximos días.

Los boletos están a la venta en Farmacias del Ahorro sucursal Campestre, tacos El Pata y en la Facultad de Contaduría yAdministración de la Universidad Autónoma de Querétaro asíc omo en las taquillas del auditorio Josefa Ortiz.

Dentro de las instalaciones se encontrarán ubicados diversos stands de empresarios jóvenes, a los cuales los asistentes podrán acercarse con el objetivo de que sean orientados respecto de las ideas que requieren para emprender sus proyectos.

La visión a futuro de la asociación Líderes México es expandirse a otros estados para fomentar la cultura de liderazgo en los jóvenes.

[email protected]