El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que 2013 será un año de muchos retos para ese instituto político, entre ellos concretar los puntos del Pacto por México y tener muy buenos resultados en las 14 elecciones estatales previstas.

En su mensaje de fin de año difundido a través de las redes sociales, el dirigente del partido del sol azteca afirmó que frente al pacto la gente quiere que el PRD sea una izquierda responsable y deje a un lado las confrontaciones.

Recordó que el Pacto por México fue una propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pone en el centro las preocupaciones de la gente y reúne los planteamientos de ese instituto político.

Refirió que también la sociedad mexicana quiere de los partidos políticos acuerdos para poder construir cosas que le sirvan al país.

Zambrano Grijalva recalcó que desde su punto de vista lograr que la izquierda se perfile requiere ponerse a trabajar, concretar todo lo prometido durante las campañas políticas.

Por eso, sostuvo que este año que está por terminar el PRD lo concluye con un ánimo echado para adelante, pese a que estuvo lleno de complejidades, complicaciones, pero al mismo tiempo de esperanza y posibilidades para construir un México mejor.

Agradeció la confianza de la sociedad que permitió a su partido ganar estados que nunca antes había gobernado, con lo cual en la actualidad tiene presencia en cinco entidades del país.

Como punto aparte, destacó el caso particular del Distrito Federal en donde se logró un muy amplio margen de votación que expresó la confianza de la gente.

Indicó que estos resultados obligan a ese instituto político a actuar con mucha responsabilidad, a hacer mejores gobiernos y a servir a la gente.

El 2013, agregó, también será un año de retos electorales, por lo que adelantó que se iniciará el año con una campaña de afiliación y reafiliación en todo el país para incorporar a nuevos integrantes a ese instituto político.

En 14 entidades, incluida Baja California donde habrá elecciones para gobernador, recordó que tendrán comicios para renovar las presidencias municipales y los congresos estatales, por lo que el reto será obtener muy buenos resultados.

Para ese propósito, adelantó, ya se buscan amplias alianzas con otras fuerzas políticas y con sectores de la sociedad que se identifican con los planteamientos democráticos y progresistas de la izquierda para seguir trabajando y concretar lo que desde la izquierda siempre se ha pugnado que es lograr un México mejor.

Al finalizar su mensaje, el dirigente perredista deseó una feliz Navidad a todos los mexicanos y que estas fiestas permitan llenarse de ánimo positivo, por lo que llamó a seguir cerrando filas a favor del país, que en ese propósito nadie sobra.

ERP