El juez 32 penal sentenció a 42 años y seis meses de prisión a un hombre que participó en el homicidio de una mujer en calles de la delegación Milpa Alta, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Informó que el inculpado, Javier Guzmán Pérez, quedó preso en el Reclusorio Oriente y se le impuso el pago de 65,515 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

La PGJDF refirió que la tarde del 26 de noviembre pasado, Guzmán Pérez conducía un automóvil en el que viajaban otras dos personas, entre ellos un menor de edad, por calles del pueblo San Pedro Actopan.

Al llegar a la calle Hidalgo se encontraron con la víctima, con quien acudieron a una fiesta en el pueblo Santa Cecilia de la delegación Xochimilco y después de algunas horas, la mujer solicitó que la llevaran a sus oficinas.

El sentenciado condujo el vehículo de regreso de la fiesta, en tanto que sus dos acompañantes privaban de la vida a la mujer de 19 años al asfixiarla con el cinturón de seguridad del automóvil, y posteriormente abandonaron el cuerpo en un paraje de la vialidad denominada Camino Real a San Pedro.

MIF