Un minuto de silencio en homenaje al científico Leopoldo García Colín Scherer se guardó la tarde de este miércoles en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

En el marco de la presentación del documento hacia una agenda nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores, Alejandro Tello, expresó su pesar por la muerte del científico y envió un mensaje de solidaridad y afecto a la familia y amigos del recientemente fallecido.

El doctor García Colín personificó el ideal de la ciencia mexicana, puso en alto el nombre de México y forjó a base de trabajo y esfuerzo grandes instituciones académicas como la Universidad Autónoma Metropolitana , refirió.

Tello añadió que fue un maestro ejemplar de muchas generaciones que le rinden homenaje y respeto.

Para nosotros su desaparición física es una gran pérdida, como lo es para su familia y para la comunidad científica nacional e internacional, a la que nunca falló con su enorme capacidad de trabajo, su entusiasmo y compromiso social , indicó.

El senador pidió guardar un minuto de silencio como un homenaje a la memoria de un hombre de ciencia mexicano ejemplar, comprometido siempre con el mejoramiento de su país.

mac