La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado demandó el fortalecimiento del sistema federal, mediante la redistribución de los recursos hacia estados y municipios para convertirlos en palanca de desarrollo para México.

Al participar en la reunión preparatoria de la Primera Asamblea Plenaria Veracruz 2012 Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), el senador Benjamín Robles dijo que esta tarea es posible en la medida que consolidemos parlamentos fuertes y preparados .

El federalismo exige elaborar instrumentos que beneficien la distribución y que mejoren las oportunidades a la población en los distintos órdenes de gobierno, ya que su espíritu básico es otorgar una prioridad, un interés a las instituciones sociales , expuso.

El secretario del Instituto Belisario Domínguez del Senado destacó que la actividad parlamentaria es importante en la vida pública y política del Estado, ya que el Congreso es el órgano constitucional que ostenta la máxima representación popular y es el generador de las normas con rango de ley .

A su vez, el senador Fidel Demédicis Hidalgo, de Morelos, se pronunció por resolver de manera conjunta los grandes males que tiene México.

No creo que alguien esté desinteresado o no esté lastimado por la terrible pobreza que galopa a lo largo y ancho del país, o ante el problema de la inseguridad que azota a todo México , subrayó.

Puntualizó que la representación en el Poder Legislativo federal o local no es para presumir la investidura, hay que estar en un Congreso para darles resultados a los ciudadanos que votan por las opciones que hay en el país .

mac