En el Senado de la República, los legisladores de Morena reconocieron al gobierno de la Ciudad de México por la declaratoria de Alerta de Violencia hacia las Mujeres en la capital del país.

En conferencia de prensa destacaron las medidas que ha planteado el gobierno de la CDMX para erradicar la violencia hacia las mujeres, como crear un registro público de los agresores sexuales, acelerar al Congreso de la Ciudad de México para aprobar la Ley Olimpia, trabajar en tener senderos seguros y mayor presupuesto para la justicia.

“Es preciso tener acciones firmes y contundentes contra la violencia hacia las mujeres. Las mujeres que hacen vida en la Ciudad de México, no sólo son de la capital, sino de la zona metropolitana que estudian y trabajan. Desde el Senado celebramos y acompañamos estas medidas que anuncia la jefa de Gobierno”, dijo la senadora Citlalli Hernández.

El senador Martí Batres consideró que los gobiernos estatales se resisten a generar dicha alerta, porque piensan que es una manera de reconocer que está ocurriendo algo grave en sus entidades.

kg