El Pleno del Senado de la República aprobó la salida de tropas mexicanas con ayuda humanitaria a Bahamas que registró afectaciones tras el paso del huracán Dorian.

En la sesión ordinaria de este miércoles el Pleno del Senado resolvió un punto de acuerdo de urgente de resolución enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara Alta para que autorizara la salida de tropas mexicanas para brindar ayuda a los damnificados del país caribeño.

La ayuda humanitaria consistirá en enviar el buque ARM Huasteco AMP-01 de la Armada de México que transportará insumos de primera necesidad a Bahamas y que partió este miércoles del puerto de Veracruz.

El país caribeño fue azotado el pasado 2 de septiembre por el huracán Dorian. De acuerdo con datos de las autoridades de Bahamas se han registrado oficialmente 52 muertes tras el paso del fenómeno climático que fue especialmente destructivo en la isla Ábaco perteneciente al mismo país.

No obstante, se espera que en los próximos días las cifras de personas acaecidas por el huracán aumente conforme se avance los procesos de recolección de escombros.

kg