Senadores de la Comisión de Educación se reunieron con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes plantearon diversas inquietudes sobre el modelo educativo que impera en México.

En el encuentro, los senadores acordaron "analizar la posibilidad" de reunirse con los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para plantarles la problemática expuesta por la CNTE.

Por su parte, dirigentes expusieron sus puntos de vista sobre las reformas a los artículos 2, 12 y 13 de la Ley General de Educación que analiza el Senado, y que facultan a la autoridad del ramo a realizar evaluaciones a maestros.

De igual manera, los llamados maestros disidentes demandaron la intervención de la Cámara Alta para que se garantice el otorgamiento de servicios de salud para todo el magisterio.

A su vez, los senadores perredistas Francisco Castellón, Julio César Méndez, Carlos Sotelo y Antonio Mejía Haro, así como el priista Ramiro Hernández pidieron sostener más reuniones con la CNTE.

Por la CNTE participaron el líder de la Sección XVIII, Jorge Cazares Torres; Francisco Nicolás Bravo, secretario general de la sección IX; Azael Santiago Chepí, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como Hugo Abortes de la UAM-Xochimilco, entre otros.

MIF