Querétaro.- El senador del PAN, Francisco Domínguez Servién, llamó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, incluir en la Cruzada contra el Hambre al municipio de Pinal de Amoles, que es el más pobre de la entidad.

En rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Pinal de Amoles presenta las cifras de pobreza más agudas en la entidad.

"Y ahí están también Tolimán y Arroyo Seco, que son municipios también muy pobres de la entidad queretana", refirió Domínguez Serivén sin que diera porcentajes de la pobreza a la que hizo alusión.

Celebró que los municipios de Querétaro y San Juan del Río estén incluidos en la Cruzada contra el Hambre, pero consideró que otros municipios de la entidad deben estar incluidos urgentemente en ese mecanismo del gobierno federal.

El senador queretano anunció que gestionó 285 millones de pesos para siete municipios de la entidad, específicamente para obras de drenaje, urbanización, alumbrado público, espacios deportivos y recreativos y espacios culturales.

Manifestó que los recursos fueron gestionados directamente con la Secretaría de Hacienda y Créditos Público (SHCP), con le objetivos de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esos municipios.

mfh