El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el senador panista Mauricio Kuri se deslindaron hoy de presuntas acciones ilícitas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros, tras la detención del abogado Juan "N".

Domínguez Servién declaró que interpondrá una denuncia por difamación en contra de quien refirió este señalamiento presuntamente en contra de Sergio Bustamante, quien denunció al abogado que fue preso este martes y quien habría señalado que el gobernador queretano era uno de los socios de Caja Libertad.

“Niego categóricamente la irresponsabilidad burda, mentirosa, que se da a conocer hoy, además de que dice que no le consta que se entregó, está cayendo él mismo en su mentira y esto me da  herramientas para que, como ofendido, demande a esta persona por difamación, voy a hacerlo”, declaró Domínguez Servién.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo estar a disposición de las autoridades competentes para aclarar las acusaciones en su contra;  aunado a que –recordó- no cuenta con fuero. 

“Yo no sé a dónde quieran llegar, ustedes pueden pedir información pública si mi gobierno llega a si quiera una sola operación con esta Caja Libertad, como para decir que había un compromiso, no tenemos una sola relación con esta institución financiera, no voy a dejar que se ensucie mi nombre, me voy a defender. Que sepan y ya lo saben todos: no tengo fuero;  estoy a disposición de cualquier aclaración ante cualquier autoridad y no van a ensuciar mi nombre, eso sí no lo van a poder  hacer” sostuvo.

Francisco Domínguez cuestionó que los señalamientos ocurren entorno a posicionarse como uno de los gobernadores mejor evaluados del país.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mauricio Kuri González, rechazó las versiones que lo señalan como uno de los presuntos socios de Caja Libertad.

Al acudir el informe de actividades del Congreso de Querétaro, el senador panista declaró que la única relación que mantuvo con la compañía de servicios financieros fue cuando fungió como consejero, durante un periodo de entre seis y siete meses.

“Dicen que soy dueño de Caja Libertad, lo que sí fui, fue consejero, cuando fui presidente de la Cámara de Comercio, de Coparmex, me invitaron una gran cantidad de empresas a ser consejero, entre ellas, fui de Caja Libertad unos meses, cuando decidí buscar la candidatura  para Corregidora salí de ser consejero, pero nunca me prestaron lana, ni me dieron dinero por ser consejero, ni ninguna cuestión”, dijo Kuri.

Lo anterior, luego de que Sergio Hugo Bustamante, quien dijo ser propietario de un terreno obtenido de manera ilegal por Operadora de Inmuebles del Centro, lo involucró en el caso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR).

El abogado fue detenido el 9 de julio y vinculado a proceso este miércoles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por la creación de empresas fantasma, entre ellas la también llamada Caja Libertad.