Las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública y de Estudios Legislativos del Senado recolectaron de última hora las firmas que requerían para incluir nuevamente el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional en la discusión de este día en el pleno senatorial.

Luego de que el presidente del Senado, Carlos Navarrete informara al pleno que se retiraba de la discusión el dictamen por no contar con todas las firmas, los integrantes de las tres comisiones que lo elaboraron obtuvieron las rúbricas que necesitaban para incluir nuevamente el dictamen en la orden del día.

Se espera que el proyecto se presente ante el pleno durante la sesión para su discusión y votación. En caso de aprobarse será enviado a la Cámara de Diputados.

Horas antes, la Cámara alta aplazó la discusión del dictamen de la Ley de Seguridad Nacional hasta la próxima sesión pese a que estaba incluido en el orden del día para esta sesión.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete informó al pleno que se retiraba de la discusión el dictamen por no contar con todas las firmas de los integrantes de las tres comisiones que lo elaboraron.

El dictamen que crea la Ley de Seguridad Nacional fue aprobado por las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública y de Estudios Legislativos del Senado en la víspera y se esperaba que se le diera primera lectura este martes.

Incluso, el dictamen aparece en el orden del día de la sesión de este martes y junto con el que reforma la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, fueron retirados a comisiones para obtener la firma de la mayoría de sus integrantes.

Se espera que el proyecto legislativo sea discutido finalmente mañana miércoles, antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones, previsto para el viernes 30 de abril.

/doch