Rotundo rechazo a la legalización de la marihuana manifestaron este martes senadores y especialistas en la vieja casona de Xicotencatl.

El presidente de la Comisión de grupos vulnerables de la Cámara Alta,el panista Guillermo Tamborrel sostuvo que sería una "gran tarugada" y un error que se pagaría con vidas abrirle las puertas de par en par al mercado de la marihuana.

Información de W Radio señala que durante la presentación del libro Legalizar de la Marihuana ¿a qué precio?, el panista aseveró que no se imagina a Joaquín Loera, alías el Chapo Guzmán, o a cualquier otro narcotraficante, como empresario o presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Luego de que el pasado domingo el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció a favor de legalizar la marihuana, Tamborrel insistió:

"aquellos que por ignorancia o ingenuidad impulsan la legalización de la marihuana, los invito a que sean más responsables, a que se informe y a que evoquen a trabajar para proteger a los niños. Legalizar la marihuana sería un error, y un error muy caro que tendríamos que pagar con vidas".

En su intervención Jesús Kumate, ex secretario de Salud, indicó que legalizar la marihuana es una salida falsa para intentar combatir el narcotráfico, postura respaldada por Carmen Fernández Cáceres.

En el Senado mexicano existen una iniciativa impulsada por el legislador René Arce para impulsada la legalización de marihuana.

/doch