Los coordinadores del PRI y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, dijeron no coincidir con la estimación que hizo el presidente Felipe Calderón, en el sentido de que la migración de mexicanos a Estados Unidos llegó a tasa cero, por las acciones de su gobierno para generar empleo.

Me gustaría mucho saber a fondo, en dónde sustenta el Presiente Calderón esta manifestación de seguridad, que ya tenemos los suficientes empleos. Estoy convencido que debemos seguir esforzándonos por generar empleo en México, y también condiciones de seguridad y protección de los derechos de nuestros connacionales en los Estados Unidos , afirmó Beltrones Rivera.

Entrevistado al previo al inicio de la sesión del Senado, el líder de la bancada tricolor dijo que el gobierno de Calderón tiene que cumplir con su obligación de generar empleos. Y con esto no erraremos la ruta, sin falsos optimismos ni mayores pesimismos , afirmó.

El martes, el presidente Calderón dijo que la migración de mexicanos hacia Estados Unidos se redujo hasta llegar a una tasa cero porque en México hay más oportunidades de trabajo, de estudiar y de tener acceso a servicios de salud.

El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo no tener la visión optimista del Ejecutivo federal, porque aún se observan muchas zonas del país que expulsan mano de obra a los Estados Unidos.

La señora que nos ayuda en la casa me acaba de comentar anoche que su hija de 37 años de edad alcanzó a llegar hasta la frontera y que no pudo pasar el río porque estaba muy crecido y junto con 15 personas más se tuvo que regresar, para esperar mejor oportunidad para irse a trabajar para allá.

Quedó endeudada porque tuvo que pagar los pasajes hasta la frontera, afortunadamente el que los iba a dirigir hasta la parte norteamericana no les cobró porque el compromiso era que les cobraba pasándolos al otro lado, y esto me demuestra que hay todavía miles y miles de mexicanos que siguen tomando camino por la frontera arriesgando la vida, poniendo a su familia en condiciones muy difíciles para ir a trabajar a Estados Unidos , afirmó Navarrete.

[email protected]