El pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos de 11 nuevos embajadores, propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto, los cuales rindieron la protesta de ley en la sesión de este jueves.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado en turno, Luis Sánchez Jiménez, tomó la protesta y les deseo éxito en sus encargos diplomáticos, posterior a la aprobación por parte del Pleno legislativo de cada uno de ellos.

Quedó ratificado como embajador de México ante Belice, Carlos Quesnel Meléndez, mientras Héctor Humberto Valezzi Zafra es ahora representante de México en Bolivia.

Se ratificó a Juan Carlos Tirado Zavala como embajador en la República Dominicana y Mabel del Pilar Gómez Oliver fue avalada como embajadora en la República de Guatemala.

Se ratifica el nombramiento del ciudadano Francisco Javier Olavarría Patiño, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de El Salvador , destaca el dictamen aprobado.

También se ratificó a Miguel Ignacio Díaz Reynoso como embajador de México en la República de Nicaragua; José Ignacio Piña Rojas, embajador en la República de Panamá y Ernesto Campos Tenorio, representante ante la República del Perú.

Se ratifica el nombramiento del ciudadano José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante la República de Serbia y en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia , resalta el dictamen.

El pleno del Senado ratificó el nombramiento de la ciudadana María Luisa Beatriz López Gargallo, como embajadora de México en Ucrania y Miguel Ángel Isidro Rodríguez, en el estado de Kuwait.