Por unanimidad, con 104 votos a favor y 0 en contra, el pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubón como nuevo secretario de Relaciones Exteriores de México.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tomó protesta a Ebrard para estar al frente de la SRE, convirtiéndose en el primer canciller en ser ratificado por el Senado.

“Marcelo Ebrard es un gran conocedor de la escena internacional y de la trayectoria diplomática de México. Es un funcionario de enorme versatilidad porque ha ocupado cargos muy diversos y en todos ha demostrado sus enormes cualidades”, aseguró el senador Héctor Vasconcelos.

El canciller Ebrard agradeció a los legisladores su apoyo en esta tarea y reitera su compromiso para fortalecer la presencia de México en el mundo en colaboración con el Senado.

El próximo 14 de diciembre el nuevo canciller mantendrá una reunión de trabajo con las comisiones unidas de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard viajará a Marruecos para participar en la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular que impulsan algunos de los Estados miembro de la Organización de las Naciones Unidas.