El Senado de la República analiza conformar un grupo de trabajo o comisión de seguimiento a la labor de investigación de las autoridades correspondientes, con respecto a la explosión en el edificio B2 del Centro Administrativo Pemex.

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Arturo Zamora Jiménez, destacó los avances en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que así se determinó que la causa del incidente ocurrido el jueves fue una acumulación de gas.

Adelantó que la fracción del PRI en el Senado analizará con las demás bancadas la conformación en breve de un grupo de trabajo plural que pueda estar cerca no sólo del lugar de los hechos o de quienes fueron víctimas y de sus familiares, sino también de las autoridades.

"A todos nosotros nos interesa mucho que la situación tenga el esclarecimiento correspondiente", puntualizó el integrante de la Comisión de Gobernación, quien aclaró que esta comisión no será de investigación pues no se pretende sustituir la labor de la PGR.

mac