El presidente del Senado, Carlos Navarrete, hizo un llamado a los empresarios mexicanos para que "saquen el coraje y la casta" e impulsen el desarrollo del país sin detener la inversión de capital por el clima de inseguridad.

"Es momento oportuno para reiterar el llamado del Senado a los empresarios a que inviertan sus capitales, que abran empresas y den empleo, que incrementen las exportaciones", aseguró.

Al inaugurar el seminario "El rol del parlamento en la gestión estratégica del desarrollo" en la sede del Senado, Navarrete Ruiz explicó que la inseguridad en el país ha provocado que empresarios "duden' en seguir invirtiendo en México.

Aseguró que 'el factor principal que afecta a la nación es la violencia del crimen organizado que ha adoptado mecanismos extremos de extorsión en contra de ciudadanos inermes o de pequeños empresarios, así como a grandes empresas aseguradoras".

El también coordinador de los senadores del PRD afirmó que la situación "ha llegado a un punto en que la respuesta de las instituciones y de los Poderes de la Unión debe ser contundente y de efectos inmediatos; es una tarea de Estado ineludible", aseveró.

Carlos Navarrete dijo que el Senado insistirá en que se procese la fecha para convocar a un período extraordinario de sesiones para analizar temas en esta materia, a fin de dar certidumbre a la ciudadanía.

Por ello, sostuvo, se requiere que el país cuente con sus empresarios que impulsen la recuperación económica, pues no es suficiente con el gasto público federal, sino que se necesitan recursos externos.

"México requiere de su sector empresarial hoy más que nunca, que sin dudas arriesguen, inviertan, creen empleo, generen ganancias e impulsen el crecimiento de la economía en este año crucial para el país", insistió.

El legislador federal indicó que de acuerdo con datos oficiales, el sector económico ha registrado un crecimiento de 4.3 por ciento.

Sin embargo, agregó, se deben redoblar esfuerzos para superar los efectos devastadores que tuvo la crisis en todos los aspectos el año pasado y a principios de éste.

En el acto inaugural participaron también el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña y el presidente del Foro Parlamentario Interamericano, Carlos Baraibar, entre otros.

/doch