Por primera vez en el Senado de la República, espacio laico, dos obispos mexicanos acudirán a la sede legislativa a hablar de la reciente encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí. Alabado seas , que hace referencia a la pobreza y al cambio climático.

Esto luego de que el Senado invitó al Papa Francisco, como jefe del Estado Vaticano, a una sesión solemne. El Papa llegará a México el 12 de febrero.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, la panista Silvia Garza, invitó a Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, Nuevo León, y a Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, obispo Auxiliar de Monterrey, para presentar la encíclica en el auditorio Octavio Paz, del Senado de la República este miércoles.

NOTICIA: Papa Francisco llegará el 12 de febrero a México

Durante el foro La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Sí, los legisladores podrán escuchar al Papa Francisco en este documento, sobre el cuidado de la Creación y la delicada situación de daño ecológico y deterioro social en el mundo que ha generado que millones de personas vivan en pobreza , enfatizó en un comunicado la panista.

Garza Galván expuso que este material puede ayudar a que los mexicanos tomen acciones para evitar los efectos del cambio climático.

Y es que hoy en día, las palabras del Papa Francisco son ampliamente reconocidas ante los fenómenos de la naturaleza, como lo recientemente ocurrido con el huracán Patricia que dejó miles de afectados en nuestro país, pero que también mostró que una buena coordinación entre sociedad y gobierno puede disminuir pérdidas y daños , opinó.

[email protected]