Los senadores iniciaron una campaña de rechazo a la Ley Arizona y algunos como el perredista Silvano Aureoles Conejo externó su deseo de protagonizar manifestaciones en territorio estadunidense contra el planteamiento antiinmigrante.

Como parte de las acciones de rechazo, los senadores portaron botones con leyendas contra la ley, según informa W Radio.

La próxima semana, los senadores se reunirán con Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, para discutir los mecanismos para lograr la derogación de la ley, según informó el senador perredista Silvano Aureoles Conejo.

Los legisladores también viajarán a Estados Unidos para discutir acciones que contribuyan al rechazo de la iniciativa.

El perredista propondrá la realización de manifestaciones en Arizona.

"En el marco de la visita, yo he planteado que se puedan realizar acciones de protesta en el centro de Phoenix, Arizona, implementar una propuesta de esta naturaleza, simbólica, en el centro de Arizona", indicó.

Aureoles Conejo aclaró que no le importa ser detenido a causa de las manifestaciones.

El priísta Manlio Fabio Beltrones respaldó la posibilidad de realizar protestas en Estados Unidos.

"Es una manifestación abierta de la indignación que ha generado la posible aplicación de esta ley en Arizona y esperando que la actividad legislativa que hemos llevado con nuestros pares en Estados Unidos pueda detenerla a favor de una civilidad y respeto a los derechos humanos. Eso es lo que defendemos y contra el resurgimiento del racismo que es peligroso", indicó.

Agregó que el objetivo de los senadores es lograr la derogación de la ley antiinmigrante.

/doch