El Senado debe hacer frente a la resistencia del PAN, y aún en contra de los legisladores de ese partido crear un grupo de trabajo que analice el caso del incendio en el que murieron 49 niños en la guardería ABC, de Hermosillo, dijo el diputado del PRD, Emilio Serrano Jiménez.

El presidente de la Comisión Especial Para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público de la Cámara de Diputados demandó que el Senado tome el asunto en sus manos, para que el caso no quede impune.

En entrevista, el legislador perredista dejó en claro que en este asunto persisten intereses de personajes de poder y dinero que han impedido el avance en las investigaciones.

Señaló que prueba de ello fue la licencia que solicitó un magistrado de la Suprema Corte para no tratar el caso, al tiempo que lamentó que ya hayan pasado once meses de la tragedia sin que hasta la fecha se hayan esclarecido los hechos.

Criticó que "el PAN se ha venido oponiendo a todo lo que sea el esclarecimiento y aplicación de la ley, por lo que pareciera que está interesado en que ciertas personas y funcionarios involucrados en el caso permanezcan en la impunidad", subrayó.

Serrano destacó que debe hacerse frente a quienes impiden las investigaciones, ya que incluso el procurador General de la República, Arturo Chávez, no ha cumplido su trabajo, por lo que consideró que si no puede resistir presiones debe renunciar al cargo.

Insistió que sería positivo que el Senado de la República formara un grupo de trabajo especial que sirva de canal de comunicación con la comisión que él preside en la Cámara de Diputados y también con la sociedad.

Además, Serrano urgió a la creación de una Fiscalía Especial en la PGR, así como comisiones especiales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que den seguimiento al caso.

Asimismo, anunció que la Comisión Especial Para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público de la Cámara de Diputados buscará sostener una reunión de trabajo con los padres de familia afectados y senadores.

El legislador adelantó que el próximo martes rendirá un informe donde se darán a conocer las acciones realizadas desde su creación, el 15 de abril pasado, así como llegar a acuerdos para los siguientes pasos a seguir en el esclarecimiento de los hechos, concluyó.

/doch