Monterrey, NL. El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de Nuevo León a dar cumplimiento a la sentencia dictada dentro del expediente SER-PSC-153/2018 por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial, para que se sancione al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de personal y recursos para la candidatura a la Presidencia.

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó el punto de acuerdo con el fin de que se sancione al mandatario “por la utilización de recursos públicos para la obtención de apoyos ciudadanos durante el registro de su candidatura independiente durante el Proceso Electoral 2017-2018”.

Pidió a los senadores, que “nos ayuden a mandar un mensaje por unanimidad a Nuevo León y a todo México para que nunca más un gobernador se atreva a usar su aparato, sus subordinados y el dinero del estado, que estimamos en 40 millones de pesos, para su propia campaña”.

Abundó que si bien Nuevo León fue la primera entidad en tener un gobernador independiente, también puede ser el primer estado en destituir a un mandatario por utilizar a 572 servidores públicos en la compra de firmas para la campaña presidencial.

El legislador agradeció el apoyo de los senadores Indira Kempis, Víctor Fuentes, Germán Martínez, Julio Menchaca, Ricardo Monreal y a la bancada de Movimiento Ciudadano ante la aprobación del exhorto.

El senador Víctor Fuentes Solís señaló que “al estado de Nuevo león le urge que una persona como Jaime Rodríguez deje el gobierno; obviamente que todos los neoloneses estamos de acuerdo que proceda la destitución”.