La Mesa Directiva del Senado de la República divulgó el acuerdo para la ratificación de los empleados superiores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), designados por el titular del Poder Ejecutivo federal.

El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, establece que serán sujetos de ratificación los nombramientos de subsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como los subsecretarios de Egresos e Ingresos de esa dependencia.

También quedarán a consideración de la Cámara alta los cargos de procurador Fiscal de la Federación, tesorero de la Federación, jefe del Servicio de Administración Tributaria, administrador general de Recaudación, administrador general de Auditoría Fiscal Federal.

Asimismo deberán ser ratificados por los senadores los administradores generales de Aduanas, el Jurídico, el de Grandes Contribuyentes, así como los jefes de Unidad de Crédito Público y de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Según el acuerdo, dichos nombramientos deberán remitirse a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, para la elaboración del dictamen respectivo en un plazo no mayor de 30 días naturales.

Los empleados superiores de Hacienda que sean ratificados por el Senado deberán presentar la protesta de ley, precisa el documento.

mac