El pleno del Senado de la República avaló el dictamen que expide la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la cual contempla sanciones de 90 años de prisión a funcionarios y policías involucrados en este delito.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por 90 votos a favor y tres abstenciones la nueva legislación que establece que la desaparición forzada, cometida por funcionarios públicos, será castigada con 40 a 60 años de prisión y multa de 754,990 a 1 millón 509,800 pesos.

NOTICIA: La ley de desaparecidos costaría 121 mdp

El pleno del Senado de la República turnó a la Cámara de Diputados la minuta que expide la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que contempla sanciones de 90 años de prisión a funcionarios y policías involucrados en este delito.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, luego de la aprobación en lo general y en lo particular del dictamen, turnó la minuta a la colegisladora para su análisis y aprobación.

NOTICIA: Ley vs desaparición prevalecerá hasta en tiempos de guerra

Sin cambios respecto a lo aprobado en comisiones, esta histórica legislación busca atender las cifras oficiales del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas a octubre de 2016, hablan de 29,903 personas desaparecidas: 28,937 del fuero común y 966 del fuero federal.

abr