El pleno del Senado de la República instaló el periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma educativa, con la asistencia de 90 senadores de todos los partidos políticos, quienes esperan la llegada de la minuta que se discute en la Cámara de Diputados.

Una vez instalado el periodo, citaron para este jueves 9 a las 11:00 horas para iniciar el debate y la eventual aprobación de la reforma educativa que aún se debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los senadores de Morena manifestaron este miércoles que se están construyendo los acuerdos necesarios para lograr la mayoría calificada.

Analizan la posibilidad de que sólo haya un posicionamiento por bancada y solamente se analizaría la reforma educativa.

Una vez agotado el proceso legislativo de reforma educativa se convocaría hasta el martes 14 de mayo para continuar con el debate sobre la Guardia Nacional, Extinción de Dominio, Paridad y Trabajadoras del Hogar y sesionaría los días 14, 15 y 16 de mayo.

Habría un segundo periodo extraordinario para el 19 de junio en el que se abordarían la revocación de mandato, consulta popular, austeridad, mombramientos de comisionados de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, así como confianza ciudadana.