La Cámara de Senadores discutirá en comisiones a partir del próximo miércoles, las reformas a los artículos 24 y 40 de la Constitución, referentes a la libertad religiosa y al carácter laico del Estado.

Dichas reformas fueron avaladas por la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado y remitidas al Senado, luego de un polémico debate.

En la gaceta parlamentaria de este día, aparece la convocatoria de los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Melquiades Morales Flores, y de Estudios Legislativos, Alejandro Zapata Perogordo, para dicha reunión programada para el 14 de marzo a las 09:00 horas.

De acuerdo al orden del día de la reunión de ambas comisiones, los únicos temas a discutir serán: la minuta que reforma el artículo 24 de la Carta Magna, relativo a la libertad religiosa; así como la que modifica el artículo 40 sobre el carácter laico del Estado mexicano.

Integrantes de las comisiones han declarado que los dictámenes de ambas reformas podrían estar listos ese mismo día, aunque se estima que habrá un prolongado debate.

La intención es que el pleno del Senado de la República apruebe las reformas constitucionales el próximo jueves 15 de marzo o, a más tardar, en la sesión del jueves 22 de marzo, según comentaron senadores de ambas comisiones.

MIF