El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, refrendó el compromiso de trabajar por un México próspero con crecimiento económico sólido y sostenido, en el que los recursos naturales generen beneficios para el país.

Al tomar posesión de su cargo, señaló que la prioridad del Ejecutivo Federal es el crecimiento económico del país con pleno respeto al entorno ambiental, en el entendido de que esos conceptos se complementan.

"Rentabilidad y sustentabilidad no están peleados y lograr esa sinergia es el compromiso por el que vamos a trabajar", agregó.

Guerra Abud, quien estuvo acompañado por el ex titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, tomó protesta a los titulares de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al subsecretario de Gestión, y agradeció el trabajo de los funcionarios salientes.

Como director de Conafor designó a Jorge Rescala Pérez, quien sustituye a Juan Manuel Torres Rojo; como procurador federal de Protección al Ambiente a Francisco Moreno Merino, quien ocupa el lugar que tenía Hernando Guerrero Cázares; y como subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, a Rafael Pacchiano Alamán.

En breve tomará protesta a David Korenfeld Federman como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

mac