La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rechazó haberse excedido en el uso de la fuerza al confrontar a varias células delictivas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al tiempo que también negó que un helicóptero de la Armada haya sido el responsable de lesionar a una familia que circulaba en un vehículo en el lugar de los enfrentamientos.

A través de un comunicado, la Marina argumentó que de acuerdo a resultados preliminares,“los impactos de bala que recibió el personal civil, fueron a causa de fuego cruzado a nivel de tierra y no desde el aire”.

Y agregó que “el calibre de los impactos que presenta el vehículo afectado, no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México”.

Por último, la Marina lamentó los hechos donde personas civiles perdieron la vida y resultaron lesionadas.

pIDEN NO viajar por tamaulipas

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, recomendó a los regiomontanos no viajar a EU por Tamaulipas, luego de que se dio a conocer que integrantes de una familia fallecieron al ser víctimas de un fuego cruzado.

En conferencia, el mandatario aseguró que a pesar de que hay una coordinación con las autoridades de Tamaulipas, la policía estatal de Nuevo León opera hasta los límites del estado.