El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado arrancó su reunión plenaria, a fin de analizar las propuestas legislativas que impulsará en el periodo de sesiones que inicia este 1 de febrero.

Fernando Herrera Ávila, coordinador del blanquiazul, expuso en conferencia de prensa que la estrategia legislativa de su partido atenderá el bienestar social y la defensa de los intereses de México.

Analizaremos diversas iniciativas de nuestra bancada, a partir de las siguientes agendas específicas: internacional, anticorrupción, economía social y de política interior, seguridad y justicia , detalló.

En materia de relaciones exteriores, adelantó que discutirán las acciones a emprender en temas migratorios, la activación de la defensa consular y la interacción con los legisladores estadounidenses.

Tenemos nuestra agenda anticorrupción con temas que están en la ruta. Vienen las comparecencias de quienes quieren ser fiscal anticorrupción, la discusión del artículo 102 transitorio para impedir que cualquier titular que se encuentre actualmente al frente de la PGR pueda aspirar a ser fiscal general , agregó.

Herrera Ávila detalló que además discutirán la postura de su partido en relación a la Ley de Seguridad Interior, para posteriormente en materia económica lo que entendemos debe realizar el gobierno para disminuir el precio de las gasolinas y ajustar de manera drástica su gasto público .

Durante el primer día de actividades, los panistas discutieron sobre el futuro de la relación bilateral con Estados Unidos y sus efectos económicos y sociales para México, a través de la Mesa Diálogo sobre Política Exterior, a la que convocaron al embajador Arturo Sarukhán.