Los habitantes de la Ciudad de México opinan que acabar con la delincuencia e inseguridad es el reto más importante que debe lograr la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en los seis años que esté al frente del gobierno, de acuerdo con la encuesta “Problemática en la Ciudad de México”, de Consulta Mitofsky para El Economista.

A un año de gestión de Sheinbaum Pardo, el estudio muestra que 49.1% de los capitalinos considera que la inseguridad y la delincuencia son los principales retos del gobierno de la CDMX, seguido de los asesinatos y secuestros  (15.4%), corrupción (11.8%), pobreza (6.3%) y el desempleo (4.1 por ciento). Por ello, 26.2% consideró que el principal servicio público que debe reforzarse es la vigilancia policiaca.

La encuesta reflejó que 60.9% de los habitantes está de acuerdo con la manera en la que Sheinbaum está gobernando, lo que representó un aumento de 2.4 puntos respecto a julio, cuando su aprobación era de 58.5 por ciento. Sin embargo, la calificación que obtiene la jefa de Gobierno es apenas de 6.4.

Mientras que el 54.9% de los capitalinos consideró que Sheinbaum hará un mejor trabajo que su antecesor, Miguel Ángel Mancera, y 39.1% que será peor.