La cooperación para el intercambio de información en materia de seguridad fue uno de los temas de la agenda bilateral entre México y Colombia que el presidente Enrique Peña Nieto abordó con Óscar Naranjo Trujillo y María Ángela Holguín Cuéllar, vicepresidente colombiano y ministra de Relaciones Exteriores de aquel país.

En un encuentro privado que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo y los funcionarios colombianos celebraron los logros en materia de integración regional, alcanzados en el marco de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo con el comunicado de Presidencia, en el cónclave los participantes reconocieron también que en el seno del mecanismo de integración regional Colombia y México han impulsado esquemas innovadores de cooperación.

“El presidente Peña Nieto reiteró el reconocimiento de México por los avances alcanzados en el proceso de paz en Colombia y enfatizó el liderazgo y compromiso personal del presidente Juan Manuel Santos para concretar acuerdos de paz definitivos”, destacó el gobierno mexicano en su reporte.

Colombia es para México el segundo socio comercial en América Latina y el Caribe y el 16º a nivel mundial, en tanto que México es el tercer socio comercial en el mundo para Colombia.