Guaymas, Sonora. Tras reiterar que permanecerá como Secretario de Hacienda hasta que los tiempos le permitan registrarse como precandidato a la Presidencia, Ernesto Cordero defendió el respaldo preelectoral que le han dado algunos miembros del PAN.

Yo creo que (el respaldo) hay que analizarlo con la luz de los buenos tiempos, yo creo que se da en todas las democracias modernas. Lo importante es que esto se haga de manera transparente, de manera abierta , afirmó.

Al acompañar al presidente Felipe Calderón a la celebración del Día de la Marina, Cordero manifestó en breve entrevista que le da mucho gusto saber que varios militantes del PAN consideran que él puede ser abanderado para el 2012, pero negó que la manifestación sea una cargada panista.

A mí me llena de honra, me da mucho gusto y yo creo que hay que entenderlo como una manifestación libre, pública, a título personal de los compañeros del partido , precisó.

Al igual que la comitiva que acompañó a Calderón, a Cordero lo recibió el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, uno de los firmantes de la carta de panistas que apoyan la candidatura de Cordero.

En cuanto a su declaración en torno a que México ya no es un país pobre, aclaró que se basó en clasificaciones del Banco Mundial.

Yo creo que México enfrenta un problema de pobreza muy serio que estamos resolviendo y ha sido la política principal de esta administración. A lo que me refería es a algunas clasificaciones que hace el Banco Mundial donde establece que México es un país de renta media , precisó.

[email protected]