La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró el respeto del gobierno federal al ejercicio del derecho al libre voto y llamó a los candidatos, partidos políticos, ciudadanos y autoridades electorales, a que los comicios que se llevarán a cabo en seis estados de la República este domingo, se realicen en paz y con respeto a la ley.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su exhorto a los ciudadanos de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, a acudir a sufragar y decidir libremente sobre sus legisladores, autoridades estatales y municipales.

La Secretaría de Gobernación destacó en un comunicado que en el ámbito de sus responsabilidades y durante el transcurso de este día brindará a las autoridades estatales y municipales la colaboración y auxilio que requieran para garantizar el ejercicio del derecho al voto en plena libertad por parte de los ciudadanos.

En el caso de que así se requiera y siempre con respeto a la autonomía y las facultades de cada instancia, personal de la Secretaría de Gobernación se mantendrá al pendiente para atender en el transcurso de la jornada los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los institutos electorales locales.

Entre las elecciones que se realizan este domingo destacan los comicios extraordinarios de Puebla, donde se elegirá gobernador para sustituir a la mandataria Martha Erika Alonso, quien falleció trágicamente el 24 de diciembre pasado, unos días después de haber tomado posesión del cargo, en un accidente aéreo.

erp