El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero; Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa; y de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa en el Senado, con quienes prometió reunirse las veces que sean necesarias.

En el encuentro, efectuado en un restaurante de Polanco, el funcionario federal se comprometió también a rendir cuentas ante el Congreso de la Unión por las facultades de esa dependencia en materia de seguridad y descartó la creación de una policía política.

Externó asimismo la voluntad de acudir ante comisiones del Senado para detallar los alcances del programa de seguridad de la dependencia y aseguró que dialogará con los legisladores las veces que sea necesario para explicar las iniciativas del Ejecutivo federal.

Al salir del cónclave, Barbosa Huerta señaló que esa reunión con el responsable de la política interna del país fue de cortesía política: fue el primer acercamiento público de coordinadores con el secretario de Gobernación, y no hubo un tema a tratar de manera particular, comentó.

"Diría yo que más bien fue acomodar la relación política que se vio sobresaltada por los temas de la discusión a la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal", consideró.

Comentó que en la víspera, legisladores perredistas se reunieron con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, a quien se le hicieron muchas preguntas técnicas.

"Fue una reunión muy importante para nosotros y de la cual, repito, tuvimos también el primer acercamiento institucional con el titular de Hacienda, y así lo vamos a tener con los otros integrantes del gabinete, es el momento de establecer una ruta de diálogo", añadió.

Barbosa Huerta resaltó que "lo hemos dicho antes y lo sostenemos, hay que dialogar con quienes tienen el ejercicio del poder, pero mantener posiciones firmes, como lo hemos sostenido en el Senado".

apr