La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a que se conduzca con civilidad y respeto a la legalidad.

Tras la manifestación que realizaron maestros en las instalaciones de la empresa Televisa Chapultepec, la Dependencia federal afirmó que "actitudes contrarias no contribuyen, de ninguna manera, a la paz social ni al desarrollo educativo de México".

La Segob refirió que las manifestaciones agresivas de integrantes de la CNTE atentan contra la convivencia racional y pacífica con que ciudadanos y organizaciones deben conducirse para garantizar el clima de respeto y paz social.

"El Gobierno Federal es respetuoso de la libertad de expresión y de manifestación de todos los ciudadanos, pero el ejercicio de estas garantías debe de darse en un marco de respeto a la ley, a la civilidad y sin afectar derechos de terceros, ya que en caso de no ser así se actuará conforme a derecho".

Finalmente, manifestó en un comunicado que violentar las instalaciones, el patrimonio o la integridad de las personas es reprobable y condenable.

"No es con estas actitudes ni con presiones ni agresiones, como debe ejercerse la libertad de expresión o el derecho a la manifestación que todos tenemos hoy en México".