El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó que la designación de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se realice de manera transparente.

Luego de la inauguración de la reunión plenaria de Morena en San Lázaro, en la que participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el diputado morenista informó que la funcionaria resaltó que los nombramientos son asuntos de Estado.

“Respecto del INE, la secretaria (Olga Sánchez) nos hizo ver de qué debemos llevar el proceso de manera transparente, apegado a la ley; es un asunto, no de un partido, es un asunto que rebasa incluso a la propia Cámara de Diputados, al Poder Legislativo, es un asunto del Estado mexicano, que llevemos un proceso que resulte en consejeros que garanticen el buen funcionamiento de esta institución”.

En ese sentido Delgado Carrillo, dijo que el proceso para nombrar a los consejeros que sustituirán a la consejera Pamela San Martín y a los consejeros Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Enrique Andrade será con mucha responsabilidad y “no como antes que era un asunto de cuotas y de cuates”.

Finalmente, explicó que el gobierno no puede proponer candidatos para ocupar los cargos, sino que el proceso es a través de una convocatoria abierta.