Ante el clima electoral, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió a los gobernadores que respeten el voto de los ciudadanos el 4 de julio, comicios en los que se renovarán 12 gubernaturas.

Invito a todos los gobernadores a que hagamos un ejercicio de pleno respeto a la ciudadanía, a que hagamos lo necesario para que pueda ejercer plenamente sus derechos en paz , dijo durante su participación en la 39 sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llevada a cabo en Tamaulipas.

El encargado de la política interna del país instruyó al subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, a que mantenga contacto con los mandatarios estatales para ofrecer apoyo del gobierno federal y buscar mecanismos que permitan a los ciudadanos contar con todas las garantías al momento de sufragar.

Por otra parte, los exhortó a buscar reformas de fondo que permitan satisfacer la demanda de la ciudadanía en materia política, económica y social.

No tenemos derecho: primero, a decepcionar a una población que confía en que su clase política es capaz de generar los acuerdos necesarios para lograr estas reformas. Invito a que no nos decepcionemos a nosotros mismos, que no nos aislemos y nos encerremos en los espacios de la desconfianza, de la sospecha y del encono , destacó.

Agregó que con colaboración y el diálogo se podrán consolidar las instituciones que el país demanda.

[email protected]