El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, ofreció diálogo y una mesa de trabajo abierta para las organizaciones campesinas que instalaron un plantón en las inmediaciones de la Segob.

El funcionario indico que ayer, cuando los manifestantes se instalaron y bloquearon los accesos a la dependencia, los buscó para instalar una mesa de diálogo, pero las organizaciones campesinas rechazaron la propuesta.

Cabe destacar que los campesinos anunciaron una huelga de hambre para ser escuchados; sin embargo, anoche fueron observados algunos de líderes tomando alimentos en un restaurante cercano a la Segob.

Los líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) anunciaron una huelga de hambre, y mantienen bloqueados los accesos a la Secretaría de Gobernación.

El Frente Auténtico Campesino, está conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quienes anunciaron una huelga de hambre para ejercer presión a las autoridades.

[email protected]